Imágenes y Palabras

Existen muchas formas de comunicación. Una de ellas es el lenguaje, considerado por algunos como la herramienta más poderosa de la especia humana.

Sin embargo, hay algunos conceptos que son difíciles de expresar en palabras (no somos autómatas después de todo), lo que nos fuerza a comunicar nuestras ideas de formas vagas y metafóricas, esperando que por un golpe de genio, o de suerte, el mensaje sea entendido.

 ¿De qué sirve publicar una larga cadena de letras y símbolos, si no hay una manera de extraer el significado que llevan, colectivamente, dentro de ellas? ¿Como exactamente se “almacena” esa información? Siempre ha sido un misterio para mi.

Cada vez que leo un texto, pareciera que el significado simplemente salta de la página (o pantalla) a mi mente, creando una serie de pensamientos, sensaciones y emociones que definen la comprensión particular que yo estoy creando en ese momento.

Pero hay un corte, una desconexión fundamental entre lo que efectivamente es dicho y lo que es entendido por cada individuo. En un medio tan subjectivo, es imposible que el contenido sea traspasado es su más pura esencia (la observación como acto creativo… un tema para otro post). Es por eso que es tan difícil traducir un texto fielmente.

Pero, ¿finalmente importa todo eso? Yo creo que no – El encanto de la comunicación es que los significados no son estáticos, sino que evolucionan. No existe tal cosa como una interpretación correcta o errónea, especialmente cuando se habla de arte. La comunicación nos permite a todos comprender, cada uno en su entorno, en su realidad.

Muchas de las cosas que quiero decir no están escritas en ningún lado. Su representación simbólica en nuestro alfabeto tradicional sería demasiado burda como para hacerle justicia.

Lo que realmente trato de decir, no lo encontrarás en ninguna palabra, sino en cada píxel de esta página. Las imágenes son mi forma particular de expresarme, de encontrar esa conexión con lo divino que marca mi vida en cada momento – de comunicar la sabiduría infinita a la que todos tenemos acceso, si sólo recordáramos como…

Para terminar te dejo una imagen, sin título, sin comentario, sin explicación – podrás encontrar en ella lo que estás buscando, sea lo que sea. La transformación del mensaje es una parte íntegra de este mismo, un hechizo para reestructurar nuestra realidad. 

sin-titulo-a-proposito.jpg

Anuncios

One Response to Imágenes y Palabras

  1. acuarela dice:

    Reblogged this on Acuarela de palabras and commented:
    Buscando conocer oficios, paso por aquí, me deleito con los fractales, y elijo este texto para compartir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: