Caminando hacia la Libertad

¿Que es la libertad?

Crees tener libertad, pero en realidad eres solo un esclavo de la fuerza opresora de tus propios esquemas mentales y creencias limitantes. Aplicas los estándares aceptados por la sociedad para medir tus propios logros y fracasos, y fallas la prueba miserablemente. Estas encerrado, pero ni te das cuenta. Solo una vaga sensación de malestar que casi no se deja sentir te da una indicación que algo esta mal. Sales a buscar la felicidad en todos lados, pero vuelves con las manos vacías una y otra vez. Tratas de engañarte, mantienes la ilusión del movimiento, pero siempre terminas volviendo al mismo lugar.

Es muy fácil dar vueltas en círculo sin llegar a ningún lado. Pero finalmente terminas agotándote. ¿Por que no te detienes, aunque sea un momento? Trata de ver donde te encuentras realmente. Toma un minuto, deja de correr, y encuentra tu norte. Una vez que tengas claro a donde quieres ir, sigue esa dirección, tranquilo y sin demasiada prisa, pero siempre con determinación. Esa es la verdadera libertad, no ser un barco a la deriva en el océano de las circunstancias, sino más bien caminar sobre la tierra áspera, donde puedes elegir tu propio rumbo y mantenerlo con tu propia fuerza.

Olvida el misticismo, la vida es mucho más fácil de lo que parece. Todos nacemos con una profunda sabiduría dentro de nosotros. Después crecemos y aprendemos a olvidar ese simple hecho. A medida que nos convertimos en gente mas “inteligente “ y “madura”, nos acostumbramos al lugar en el que estamos, y aprendemos a no cuestionar mucho, ya que sabemos que puede ser doloroso. Vamos olvidando de donde venimos y por que estamos aquí. Nuestro juicio es nublado por preconcepciones indoctrinadas cada vez mas profundamente en nuestro ser… asumimos mucho y sabemos poco, y lo peor es que nos creemos nuestras propias mentiras. Reprimimos nuestros instintos naturales cuando no están en línea con lo que es normal y aceptado, frente a los ojos de los demás y los nuestros propios. ¿Crees que esto es la razón por la que estamos aquí? ¿Perder el tiempo hasta que llegue el día de nuestra muerte y nos libere de esta miseria?

¿A que le tienes miedo? ¿Acaso eres tan débil que no tienes la fortaleza de superar la fricción que genera cada intento de salirte de tu entorno tan establecido y cómodo? Mientras más tiempo pases en el mismo lugar, con los mismos pensamientos, con las mismas creencias, mas imposible te parecerá cambiar. Pero el cambio es una consecuencia natural de existir. Cuando lo resistes, te conviertes en tu propio peor enemigo. Aceptas situaciones indignas, justificándote con la mediocridad de los que te rodean. ¿Por que? ¿Para que? Eres un individuo único, y tienes el derecho a elegir tu propio camino.

Es hora de avanzar. No dejes que pase más tiempo, no te engañes. No existe un momento perfecto, no existe una manera perfecta. Las cosas simplemente se hacen, o no se hacen. Si decides intentarlo en vez de hacerlo, significa que fallaras. ¡Olvida la perfección! No te sirve de nada, es solo una excusa más. Haz un cambio en tu vida, ahora, y deja de cuestionarte a ti mismo.

El camino será difícil y lleno de obstáculos. Habrá días en que las dudas te carcomerán por dentro. ¡No te amargues frente a esta perspectiva! Si eres fiel a ti mismo, nada te detendrá, y las fortunas te sonreirán a cada paso.

Algún día, cuando llegues al final del camino, miraras el horizonte y te darás cuenta que aquello que andabas buscando con tanto anhelo siempre estuvo al alcance de tu mano, simplemente esperando a que lo reconocieras. ¿Por que entonces tuviste que emprender este largo y arduo viaje? Creo que esta pregunta nace de la separación artificial que hacemos entre el camino y el destino, entre el viaje y la vida. El camino andado es un fin en si, y es una experiencia hermosa, si así te lo permites. Solo abre tus ojos y aprecia la belleza de cada momento que pasa.

Tu destino esta esperando. Solo tú sabes cual es, ya que tu mismo lo creas. Emprende el camino ahora. Encontraras personas que te darán consejos con la mejor de las intenciones. ¡No los escuches! Solo tú sabes cual es tu verdad. No necesitas guías externos, ya que eres tu propio guía. Acepta el lugar en que te encuentras ahora, agradece las lecciones que te ha dado, y luego da el primer paso sin mirar atrás. No escuches a los que te tratarán de retener. Tu voluntad es lo único que nadie te puede quitar. El privilegio de cometer errores y aprender de ellos, es tuyo.

Aprovéchalo.

Anuncios

One Response to Caminando hacia la Libertad

  1. Gabriela dice:

    Que resumen de expresión vida haces de tu fluir… bellísimo y encaja con mi sensación actual de vida…entrando en cada instante como si me deslizara en una danza de realidad creada por mi orquestado ser…en el aquí y ahora… desapegandome amorosamente de la huella que insiste en detener mi fluir natural cósmico…

    Gracias por tu bello blog

    Q tengas un creativo y bendecido aquí y ahora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: