Nuestra Elección – Blog Action Day

Hoy es blog action day. Eso significa que miles de otros bloggers también están escribiendo sobre el medio ambiente.

Este día, tenemos que elegir.

En cada acto hay elección, y cada acto se equilibra por sus propias consecuencias.

Una decisión particular fue hecha hace mucho tiempo. Elegimos la tecnología. Un hechizo se tejió en la historia de la humanidad, y sólo ahora las verdaderas implicaciones de este acto se están conociendo. El mundo ha cambiado a través de nuestra voluntad humana, inicialmente de formas confusas, patrones caóticos expandiendose por el tiempo y el espacio, los que finalmente convergen en este preciso punto. Hoy, este tema está en la mente de millones. Hoy, tenemos una oportunidad de realmente darnos cuenta donde estamos. El camino se bifurca nuevamente, ofreciéndonos aún más opciones.

Pero, ¿qué estamos haciendo en el momento presente con este increíble regalo, el poder de elegir?

Elegimos ver destrucción en vez de belleza, ver decadencia en vez de renovación.

Elegimos el miedo, en vez del amor.

El miedo gobierna nuestra percepción. Estamos jugando un juego lamentable y egoísta. Ahora que estamos asustados y aterrados queremos arreglar las cosas. Desanimados, tomamos acción por nuestro orgullo y con arrepentimiento. Queremos renunciar a nuestro poder y deshacer nuestros actos, sólo para ser aliviados de esta tremenda responsabilidad.

Pero hay otra forma de enfrentarnos a esta situación.

Nuestro planeta no está muriendo. Nosotros, los seres habitando en él, somos los que estamos luchando por nuestras vidas. Nuestra existencia se ve amenazada, hemos caminado por el borde del precipicio por demasiado tiempo. Ahora es hora de dejar el arrepentimiento y las posibilidades incumplidas atrás, para aceptar lo que es y no lo que podría haber sido. Debemos hacernos cargo de nuestras acciones colectivas. Todas las herramientas están a nuestra disposición – podemos cambiar nuestras maneras ahora mismo, un día a la vez.

Una vez más, elección. Una pequeña palabra que nos hace sentir tan incómodos. ¿Qué haremos con ella? ¿A qué clase de mundo despertaremos mañana? Al final, sólo depende de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: