Estrellas Solitarias

Esta noche, veo el cielo nocturno.

Me deslumbra su belleza, su semblante dotado de estrellas. Ellas brillan lejos en su hermosura, impávidas ante mi dolor. Me llenan de alegría, pero a la vez me hacen sentir una profunda tristeza que no me abandona. Trato de ocultarlo, pero mi alma está herida.

En medio de la noche, mi mente se llena de dudas. Una pregunta en particular se aferra a mí y no me deja tranquilo.

¿Por qué estamos tan solos y separados?

Quisiera no sentirme así. Quisiera volver a la fuente, para ser envuelto en el dulce calor de la esencia más pura. Pero mis gritos no son escuchados. En este universo sobrecogedor, soy solo una pequeñísima luz en el vasto espacio.

¿Acaso no es eso suficiente?

La respuesta entra en mi mente con una fuerza perforante, pero no me alivia. ¿Suficiente? ¿Suficiente para quién? Estoy rodeado de sombras, en la más profunda soledad.

Pero aún así, el cielo nocturno no sería lo mismo si no estuvieras.

Podría decir eso de todas las estrellas, de todas las personas, hasta de la más minúscula hormiga extraviada.

Exactamente.

Pero, ¿Por qué debe ser así? ¿Cuál es el propósito detrás de todo esto?

Es nuestro secreto mejor guardado, la ley absoluta del universo.

Entonces, ¿nunca desentrañaré el misterio?

Silencio. Las luces infinitas se alejan, dándome un último guiño fugazmente.

¿Por qué tengo que recorrer este camino sólo?

He llegado lejos, sé adonde ir, pero cada paso se convierte en un infierno casi insuperable. Debo liberarme de esta tortura impuesta por mi mismo, darme cuenta que mi mente se aferra a una ilusión sin sustancia. Más fácil dicho que hecho.

Pero aún en mi frustración, una simple verdad nunca me elude, resonando claramente en mi consciencia: No estoy realmente solo, y nunca lo estaré. Eso me llena de esperanza, a pesar de todo. Tantas preguntas permanecen abiertas, pero cuando miro hacia arriba, sé que las respuestas están allí.

Aunque las nubes no me dejen verlas,

aunque el duro sol oculte su luz;

ellas siempre estarán conmigo,

iluminando el camino a cada paso,

para llevarme a mi destino.

2 Responses to Estrellas Solitarias

  1. gabriela dice:

    vitor,
    volver a la fuente es la gran esperanza que todos tenemos a fin de dissolver nuestra ansiedad de conocer el sentido de la vida. pero quiero decirte que la solución no se encuentra en escapar hacia lo infinito, mucho más está en el sumergirse en la propia experiencia de la vida concreta. el anhelo de abrigarte entre las estrellas te aleja de la única posibilidad que tiene el ser humano para conocerle un sentido a la vida: el vivir en la tierra junto con todos los otros seres. eis ahí que puedes descubrir que no estás solo, que todos estamos en la misma situación y tenemos una mejor oportunidad si nos unimos y nos ayudamos mutuamente. de cualquier manera, esto sí, las estrellas nos guian, porque reflejan la perfección del orden universal.
    espero que esto te dé un poco de consuelo.

  2. Vitor dice:

    Si, finalmente no se trata de escaparse al infinito, se trata de traer el infinito hacia nuestra vida.

Responder

