Fuegos Fatuos

Los fuegos fatuos son fenómenos naturales que no han sido posibles de explicar de forma científica. Distintas creencias los interpretan como hadas, espíritus de los muertos u otra clase de seres. Desconozco cual pueda ser la verdad trás su aparición, si es que hay una sola verdad.

De todas formas, aquí tengo un par de experimentos que hice utilizando una técnica un poco distinta a la de mis demás fractales. Las imágenes no están muy pulidas todavía, pero decidí ir mostrando mi progreso en esta técnica en vez de esperar a haberla perfeccionado (¿Acaso existe la perfección?)

apophysis-070911-11.png

apophysis-070911-3.png

apophysis-070911-4.png

apophysis-070911-6.png

Definitivamente voy a explorar este estilo más a fondo, así que cualquier feedback será muy apreciado.

8 Responses to Fuegos Fatuos

  1. Nembras dice:

    En el primer fractal me gusta que el énfasis esté en el movimiento ondular, en vez del fuego fatuo. Los demás fractales, especialmente el segundo y el tercero, debido a su concentración en el punto brillante y al tipo de colores, evocan algo de kitsch al estilo Luis Royo.

    El día que se me manifieste un fuego fatuo, le voy a preguntar si le gusta el kitsch.

  2. gabriela dice:

    Me parecen muy bien presentados los puntos de luz que sin cessar percorren nuestra mente, dejando una chispa o un rasguño en la tela oscura de las infinitas posibilidades de manifestación. Por definición, el fuego fátuo se hace y deshace en el mismo momento, dudo que se tome el tiempo para responder una pregunta o para avisar en que estilo quera aparecer, idéa graciosa. Es no más.

  3. Seifil dice:

    De hecho me agrada el efecto conseguido en el último fuego, creo que estos fractales (espero estar usando bien el termino) reflejan bien el concepto que quieres manejar.

  4. Vitor dice:

    Gracias a todos por sus comentarios. Cuando una imagen evoca opiniones y emociones, ya está cumnpliendo su funcion.

    Mi intención fue irme un poco por el lado kitsch (como lo dice Nembras), ya que a los fractales les sobra estructura y proporción, pero a veces les falta un poco de vida. Es jsutamente ese resplandor fugaz el que traté de capturar.

  5. Vector_Rain dice:

    Bueno, he de decir que Sí tiene explicación científica. No la conozco al pie de la letra y menos químicamente, pero se basa en la combustión, sobre todo del metano, por ello de que la mayoría de las llamas sean azules (igual que el gas de casa) …combustión de gases inflamables desprendidos en la descomposición de material orgánico, que por ciertas circunstancias ( poca brisa que no disipe el gas, un material iniciador de la combustión, etc) arde expontáneamente. Esta descomposición está presente sobretodo en ciénagas, pantanos y cementerios, de ahí sus conotaciones espirituales y diabólicas ( el típico ser o reflejo que te atrae a la ciénaga ahogándote sin posible salvación, la maldad de estos seres, que se produzca en cementerios….). Ciertamente el fuego fatuo puede ser de otros colores, como el verde y el amarillo, y se suele representar siempre de color azul y en forma de lágrima cuyo foco es más claro.

  6. Othon dice:

    hola, muy buenas imagenes, me gusta lo ke hacen pero no se mucho de makinas, me gustarìa aprender muchas cosas de èstas me gusta diseñar nuevos sentimientos perpetuados en imagenes, FELICIDADES a todos los ke conforman èste sitio, apenas lo encontrè navegando en el espacio y me da alegrài encontrar sitios asì, felicidades de nuevo y en hora buiena continuen con sus diseños tan exclusivos.

  7. Susu dice:

    En la primera, veo alespíritu de la delicadeza, regodeandose alrededor de su luz creadora…

    La segunda me muestra los juegos de tu mente creadora cuando estás durmiendo, Vitor…

    En la tercera, veo al espíritu que hace volar a las mariposas…

    En la última, veo una tormenta, petrificada en medio de una toma de consciencia su propia belleza…

  8. Sofía dice:

    hola a todos….geniales los fractales (los q llaman asi usds) chale perdon mi ignorancia y mi medriocridad escrita jajaj pero esq asi me gusta expresarme ahora soy ambiante y aunq no hablamos d emi no puedo evitar decirlo …bueno mmmm a mi en lo personal …me parecen geniales los fractales , me parece algo obvi0o q les falte una buena terminacion y si van muy bien hechos para mis gustos…soy un comentariasta algoextraño y a la vez profesional hasta donde va mi aprendisaje d evia…aun me qda mucho por seguir mirando y aunq se q soy algo floja ese es un factor de gran imporatncia por cambiar…no simpre es necesaria la flojera vdd…bueno mis preciada gente e sun gusto poder haber dejado esat pequelña escritura por aqui me qda agradecerles el tiempo por haber leido este comen…y especialmente agradecer a la gente q crea con su imaginacion cosas muy bellas ..muy lindas por el mediio de la tecnologia..ojalay no sea el unico medio…sale gente..adios.

Responder

