La razón por la que escribo

¿Por qué estoy aquí?

En los últimos meses estuve leyendo mucho, analizando diferentes visiones del mundo y la realidad, aplicando consejos que otros me han dado. En este periodo cambié mis hábitos, expandí mis creencias y abrí mi mente, hasta formar un modelo de realidad internamente consistente con el que me siento cómodo. Estoy más alerta y consciente en cada momento de mi vida. Todo este trabajo interior fue inducido mayormente por fuentes externas, cuya información digerí y analicé, para después aplicar a mi vida aquello que me convence, y descartar lo demás.

Hasta aquí todo parecía ir perfectamente. Pero después de un tiempo, manteniendo la misma cantidad de tiempo y energía invertida, el retorno empezó a disminuir considerablemente. Me empecé a sentir estancado, las rutinas antiguas empezaban a volver sigilosamente. Mi nivel de satisfacción fue bajando cada día, hasta desaparecer completamente.

Por la fuerza de la costumbre me aferré por mucho tiempo a mis antiguos patrones de comportamiento, resistiendo esta fase de transición natural, pero simplemente terminé creando un bloqueo interno que me impidió avanzar. Pero la vida es una sucesión de cambios, y es importante dejar que ocurran naturalmente. En el momento que aprendí a aceptar ese hecho y fluir con ellos, toda resistencia desapareció por arte de magia. Reconocí que las lecciones de la etapa pasada han sido aprendidas, y también admití que, si bien estoy contento con los cambios producidos hasta ahora, el camino ya no sigue en esa dirección para mí.

Nuevo Enfoque

Ahora, es tiempo de recorrer otro camino. Estoy pasando de una disposición pasiva de recibir, a una disposición activa de exteriorizar, de entregar mis conocimientos, de crear y percibir, de simplemente disfrutar de la vida en una forma abierta. He reducido la cantidad de material que leo, y en vez de trabajar sobre la base de lo que han hecho otros, ahora tengo mi propia base. Ya tuve mi victoria privada, y ahora es tiempo para compartirla con el mundo.

Este blog nació con ese propósito. Aquí, transmito lo que he aprendido, por el gusto de expresarme, pero también para entregar las herramientas a quien las necesite. Este es un lugar para crear y para descubrir, para ayudar a otros y también a mi mismo. Aquí, mi realidad interior es tan válida como la tuya.

Sólo una Herramienta

Distintas personas están en distintos lugares, y nadie vive la misma vida que yo. No encontrarás respuestas definitivas aquí. Por lo tanto, no tomes lo que escribo para aplicarlo literalmente a tu vida; muchas veces tendrá poco o nada que ver con tu situación. Solamente te pido que analices donde estas, que es lo que haces y para qué. Tú tienes que encontrar tus propias respuestas.

Lo único que espero es que vuelvas de tus visitas a este lugar con un poco más de claridad. Explora lo que he escrito, visitando mis archivos. Si estás de acuerdo conmigo, deja tu comentario; si no lo estás, también. Me encantaría escuchar tu opinión.

Responder

